viernes, 20 de octubre de 2017

Tras la muerte de un pagano II

En mi anterior entrada os hablé de que sucedía segun los griegos y egipcios por lo que en esta no era muy dificil de deducir cuales tocan.

Panteón Celta

Como bien saben los que son wiccanos los celtas creian que en la reencarnación sin embargo este no
era el único final que podía sufrir el alma, es más era hasta el más infrecuente. Por norma general acababa yendo a una isla cuyo nombre varía segun el pueblo celta (recordemos que no eran una cultura homogenea) pero de similares caracteristicas. Un lugar verde, lleno de manzanos, una tierra donde no se envejece más y donde se puede descansar. Aunque en estas tierra no solo hay personas si no tambien seres fericos.   De entrada suena bien, igual que el más allá egipcio, es cuestión de decidir si uno prefiere calor o frio, porque está claro que aqui tampoco va ha haber conexión a internet. Las hadas odian el hierro y la tecnología pero seguro que hay mucha música, por lo que espero que os gusten los grupos celtas de lo contrario igual no os resulta tan agradable la estancia. Aunque no hay que adorar a los Dioses celtas para acabar aquí, con ser un artista y bueno puede que acaben secuestrandote pero te raptan con amor.
Como ventajas están las flores, cosas que se estrañan en el Inframundo y que salvo en los jardines no veremos en El Campo de los Juncos, tambien el verdor y la abundancia de alimentos, cosa que parece que los Dioses helenicos no proporcionan a menos que estes en la zona VIP. El punto malo es que a las hadas les gusta gastar bromas asi que alguna que otra acabaras recibiendo y por otro lado, probablemente el pan que se prepare sea sin levadora por lo que toca decir adios a los dulces bollitos tiernos. Pero el queso será delicioso, si se da el caso de que me acaban secuestrando las hadas (cosa que esperemos que no suceda de momento, aunque algunos dias entran ganas) os aseguro que cambiaré la dieta vegana por vegetariana.

Panteón Nordico

Este es el que más desconozco por lo que tendreis que disculparme si hay algun fallito. En Asgard
podemos encontrar dos salones por un lado está el famoso Valhalla, propiedad de Odin. Allí puedes disfrutar de una deliciosa hidromiel, conocer a poderosos guerreros, Dioses del panteón y disfrutar de grandes banquetes. Esto mientras se es atendido por unas valkirias ligeras de ropa. Si eres hombre y heterosexual (lo siento chicas, no está permitida aquí vuestra entrada), suena como un más allá muy tentador (es una dura competencia para los otros panteones) ¿Queréis saber que teneis que hacer para acabar llegando a tan maravilloso lugar? Sencillo, solo teneis que alistaros en el ejercito y morir en la guerra o cualquier lucha, con suerte pertenecereis a la mitad a la que dejan pasar allí. La otra mitad terminaria en el palacio de Freya, en Sessrum, un buen lugar similar al Valhalla pero con menos lujos.
Si por el contrario la muerte se produce de forma natural y no en batalla siempre se tendrá un lugar en Bilskimir, el humilde salón de Thor. Que parandose uno a pensar ¿Qué maldito tamaño deben de tener esos salones?

Por el contrario las mujeres se ven sometidas al destino de su marido a menos que se conviertan en guerreras y luchen por su derecho a su más allá propio. Aunque tras la muerte de su esposo pueden acceder al salón de Freya mediante el suicidio.  En cuanto al tema de mujeres, si esto es cierto este panteón deja mucho que desear ¿no creeis?

Aanata Aerowen

2 comentarios:

  1. En el caso del panteón nórdico, faltaría el más "infame" pero no por ello menos importante: Helheim, en los sombríos salones de la Diosa de la Muerte.

    Helheim es el lugar de reposo para la gente común, que muere por vejez, enfermedad, o simplemente no tiene una vida digna que, en realidad, le sea útil a Odín o a Freyja de cara al Ragnarokr.

    Debemos recordar que al ser la sociedad nórdica principalmente elitista y guerrera, las personas de renombre iban a uno de los dos grandes salones es Asgard, principalmente nobles o guerreros que hayan podido ser famosos por sus azañas (en realidad, hablamos de soldados de élite: no por ser soldado y morir en batalla ganas el derecho al Valhalla, si tus habilidades no le resultan de utilidad a Odín vas a ir a parar a Helheim).

    Las estancias de Helheim varían de acuerdo al tipo de vida, porque en sí todo el "más allá" de los nórdicos es una prolongación del tipo de vida que se ha llevado. Hel en ese sentido es la encargada de brindar cobijo, alimento y un lugar de descanso a los muertos que, si lo extrapolamos a tiempos actuales, debería tener el poder de reclamo sobre el 90% de la humanidad seguramente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, el panteón nordico me es bastante desconocido. No he puesto que el Ragnarokr es el mas allá nordico de milagro XD

    ResponderEliminar