lunes, 2 de octubre de 2017

Tras la muerte de un pagano I

Mientras los pueblos antiguos tendian a pensar con gran frecuencia que sería de ellos tras su muerte, los paganos modernos es algo que dejamos de lado. Hasta que alguien muere, que es entonces cuando sale el "es parte del ciclo natural" y demás frases asociadas a nuestra fe, pero no es hasta que se da un fallecimiento que empezamos apensar en el más allá. Me apetece por ello tratar este tema, ahora que nos encontramos todos un poco más receptivos tras la reciente perdida que ha sufrido la comunidad pagana, al menos en el campo físico pues sabemos que hay algo después, pero pese a ello eso nos duele.
Lo lógico es que cada pagano acabe siendo juzgado por los Dioses a los que adoró y en consecuencia se disponga de distintos más allás. Si se trabaja con más de un panteón pues... probablemente con el que se tenga más afinidad, no lo sé seguro pero tampoco tengo prisa en descubrirlo. Veamos entonces que sería lo que nos deparase:

Panteón Egipcio
Tras la muerte si consiges superar las pruebas que te ponen los Dioses para comprobar que correctamente en vida puedes acceder al obraste Campo de los Juncos. Que es una versión paradisiaca de Egipto, donde el Nilo se desborda lo justo cada año para que no se produzca escasez, que se disponga de abundante comida, un lugar sin malas personas, ni enfermedades y con una versión idealizada de tu cuerpo. En el 3.000 A.C sin duda sonaba como un lugar de lo más deseable pero espero que Asir haya modernizado un poco el lugar en los últimos siglos. Lectores kemetistas ¿os imaginais toda la eternidad sin la tecnología a la que estamos acostumbrados? Dedicaos cinco minutos solo a pensar como sería el volver a renacer allí, se acabó la música rock, pop, digital, electronica, etc. Nada de chocolate, ni patatas o tomates, no tenian. Hombres, toca decirle hola a la depilación integral, las pelucas, el maquillaje de ojos y los shedits.  Me gusta mucho Egipto, pero no me imagino viviendo ahí durante toda la eternidad y viendo lo conservadores que son, creo que si habrán mantenido el estilo clásico. Aunque seguro que han sido más flexibles con el tema de la momificación y rituales necesarios antes del enterramiento. Sea como sea, en las primeras semanas sin wifi más de uno va a desear haber sido deborado por Amit.


Panteón Grecoromano

En el inframundo, aqui se disponen de tres opciones según como obrases en vida. La gran mayoría acaba terminando en Los Prados Asfódelos. Que reciben este nombre por las flores de las que se encontraba cubierto, las cuales eran el principal alimento de los muertos. No suena de entrada muy nutritivo pero como ya estás muerto poco importa, lo importante es que sepa bien, lo suficiente como para no consarte tras siglos comiendola. Es un lugar donde sigues con tu rutina diaria para siempre, o al menos con la de una persona de la antigua grecia. Puede estar bien, eran muy bueno en el teatro pero el problema es que se trata de un lugar con pocos recursos y un tanto siniestro, lugubre, lleno de gente de aspecto fantasmal.
Por suerte, puedes evitar esto e ir a un lugar mucho mejor,  ¡Las Llanuras Eliseanas! Imaginad un  bello prado verde, con flores siempre abiertas y frutas frescas, un sol agradable que no te daña la piel. Y como no, nunca te faltará buen vino para beber ni comida. Un lugar de cinco estrellas, sin embargo ir y tomar un mordisquito de ambrosia allá no será nada sencillo, ya que tienes que ser mandando directamente por un Dios en vez de seguir la via tradicional de las almas tras su muerte. ¿Y que requisitos se necesitan para esto? Pues lo mismo que para trabajar en un buen puesto en una empresa a día de hoy, tener un curriculum impresionante o tener enchufe. A menos que seais semidioses, tendreis que convertiros en grandes heroes expertos en el arte de la guerra que luchen por ello (complicado, esperemos que hayan añadido algo nuevo aqui) o mostrar tener un algo que les interese, ya que los Dioses suelen ir por allá en ocasiones. Es dificil definir en que consiste  ya que puede ser desde tener un talento músical que haga que Apolo quiera tocar contigo hasta tener un cuerpazo al que Zeus no pueda decir que no.  

También está el tartaro pero... prefiero hablaros de que imagineis pasar la eternidad en un lugar bonito. Creo que es hora de que muchos empeceis a diseñar vuestro plan si quereis libraros de la monotonia y gris realidad (literalmente, con los siglos probablemente olvideis lo que son los colores pasteles) que pueden suponer los Prados Asfódelos.


Próximamente traeré la continuación.

Aanata Aerowen


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Quería hacerlo algo serio ya que trata sobre la muerte y el más allá pero acabó saliendome así. Supongo que así debía ser :)

      Eliminar
  2. Muy bueno el post. Me encantó que compararas varias religiones, es bastante interesante cuando te pones a pensar en el más allá. Personalmente no creo en uno. Supongo que en eso me pondría científica y diría que todos somos polvo de estrellas al final jajaja Porque honestamente no sé que haría toda la eternidad, aparte de acabar aburriéndote. Una cuestión interesante que ninguna religión suele tratar es el aspecto que tendrás en el paraíso. Todos parecen pensar que serán jóvenes de nuevo, ¿pero entonces como nos reconoceríamos entre nosotros? Ahí te dejo mi divague provocado por el insomnio. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que acaso a alguien le gustaría pasarse toda la eternidad con artrosis y dolores de espalda? XD Solo piensa en eso. Tal vez sea de nuevo la juventud o la versión más perfecta que puede tener tu cuerpo acorde a la edad con la que fallecites, quien sabe.

      Eliminar
  3. interesante,nutrido, ja (yo alagando), me gusto.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto mucho esta entrada, cosas aparte tengo una duda, hasta hace un año he acogido a un gato callejero, que casualmente vino a mi vida, y ha tenido crías con mi anterior gata, el caso es que, degenero en una raza egipcia k se llama MAU creo k en algún lugar los llamaban BAOS con el tiempo me hice wiccano y me entere que esta raza es sagrada para la diosa Bast y que son sus mensajeros, y hasta hace poco en una tienda pequeñita cerca de mi casa vi que se vendía una estatua de esta diosa ¿es posible que tenga alguna conexión con ella o que ella me este llamando para establecer conexión y trabajar juntos? ¿Qué cosas puedo trabajar con ella? Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos independientemente de la raza están asociados a ella, es una buena deidad con la que trabajar el talento artistico, especialmente el baile y la música. Tambien nos ayuda a armonizar las energías en nuestro hogar, te invito a que investigues más de sus atributos ;)

      Eliminar