sábado, 15 de julio de 2017

El mito osiriaco reinterpretado por Disney

 Hoy os traigo algo que encontró una amiga en internet el otro día, hay muchas versiones del mito osiriaco pero esta concreto se merece un premio. Ya comenté hace tiempo en mi vídeo sobre cómo trabajar con Aset (Isis) que se ha edulcorado mucho a esta Diosa, sin embargo jamas había leido contar la mitología egipcia con tanta azúcar classe por encima. ¿Os acordais de lo que hizo Disney con Hercules para adaptarla a los niños? Pues aqui esto mismo. Veamoslo pues:


Una de las disoas egipcias más poderosas es Isis, diosa de la fertilidad, 
...Vale que tiene asociación a la fertilidad pero ¿Diosa de la fertilidad? Por favor, si el marido tiene mucho más marcado esto... 

 y a quien se le conmemora cada 14 de mayo.
 De acuerdo con la mitología egipcia, Isis estaba predestinada a casarse y reinar con su hermano Osiris,
Me encanta esto del destino,  esa tan griega. Esto me hace pensar en  otra versión rara  que decía:
"Incluso dentro de ese vientre de oscuridad, Isis y Osiris ya eran amantes, perfecto era el apareamiento de sus almas. Y en ese mismo vientre estaba Set, el gemelo oscuro de Osiris, retorcido y deformado por los celos, su odio hacia su hermano  servía sólo para magnificar su propia oscuridad."

 Bueno... esto es más el mito Osiriaco XXX, ya os lo contaré otro día si quereis, volvamos ahora con Disney.
 pero sus otros dos hermanos, Set y Nephthys estaban celosos de ellos y buscaron venganza. 
  Enhorabuena, se agradece que se nombre a la gemela de Aset, muchos se olvidan de ella, es más por no estar no estaba ni dibuja en la escena anterior. Pero eso si,  hasta Plutarco fue más imaginativo y se inventó un romance ficticio entre Nebet Het (Neftis) y Asir (Osiris) para darle más morbo a la historia. Los guionistas de esta versión van a necesitar mejorar un poquito más el transfondo de todo esto, yo prefiero la original en la que la pelea es porque Sutekh no ve a su hermano preparado para gobernar y hacer frente a las invasiones, por lo que se acaba poniendo en el trono ya que para algo es un Dios guerrro 
Días antes de la boda entre Isis y Osiris, Set asesinó a Osiris y esparció sus restos por todo Egipto.
Un clásico por supuesto, el día antes de la boda o cuando se dice "o calle para siempre..." tiene que suceder algo. Aunque en el mito osiriaco jamas había oido algo asi, lo de la descuartización en cambio es muy común, completamente falso ya que el cadaver de Asir permaneció integro. Es que estos griegos son unos morbosos.

 Isis, al enterarse, recorrió todos los lugares hasta recuperar cada pedazo del cuerpo de Osiris,
 los cuales envolvió en finas telas de seda.
 ¿seda? ¿En el Antiguo Egipto?  Supongo que durante el velatorio servirian patatas en salsa de tomate.

 El amor entre ambos era tan grande que una noche Osiris regresó a la vida y consumó su amor con Isis, quien quedó embarazada
Lo siento Yinepu (Anubis) ya sabemos que preparaste ese cuerpo lo mejor posible e hiciste la primera momia pero por lo visto de nada sirvió. Y como no, omitieron la escena en la que tu madre Nebet Het y su hermana, Aset lloraban a Asir. Al menos se positivo, no pusieron que lo convertiste en momia para redimir los pecados de tus padres ni nada asi. 
 y dio a luz a Horus, quien logró continuar con el reinado de Egipto. 
Le costó muchos años pero si, al final lo hizo pero se han comido un gran trozo en esta parte. 
Por esta razón Isis es considerada la diosa de la fertilidad. Ella simboliza el retorno a la vida y la regeneración creando vida donde había muerte.
 Aanata....respira, tu puedes. Aset no es la Diosa de la fertilidad, es el trono de Egipto, del faraón. Que si tambien es "Grande de Magia" pero el Dios de la magia sabemos que es Heka, pues con la fertilidad pasa exactamente lo mismo, si, tiene asociación pero no es la Deidad de la fertilidad, es.... es hora de que me tome un descanso y deje de meterme en sitios raros de intenet. 

Aanata Aerowen

3 comentarios:

  1. Me suena a la película de la Momia , puede ser .

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas!! Estoy trabajando xon venus desde hace meses y no noto muchos cambios para que cosas se trabajan con ella?conecto con su energia con ella y tal pero sigo en las mismas ¿lo estare haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en estos casos es probable que algo no este yendo bien. ¿Qué ofrendas le haces y con que regularidad? ¿En que campos quieres que te ayude? ¿Comprendes bien a la deidad? Estos son tres puntos claves, te surigero que estudies más en profundidad a Venus y acabaras llegando tu sola a la respuestas de que cosas son con las que te puede ayudar. En el blog hay una tabla de correspondencias sobre ella que te puede ayudar con las ofrendas y ten presente por la personalidad de esta Diosa que un altar fijo es algo indispensable a la hora de adorarla.

      Eliminar