martes, 5 de mayo de 2015

Vegetarianismo, mis análisis de sangre y reflexión.


Hola mis brujitos, hoy os traigo algo que me ha sucedido. Como bien sabréis desde otoño de este año empecé a seguir una dieta vegetariana, primeramente motivada por estar en contra del maltrato animal lo que hizo que solo consumiese carne ecológica (que al ser cara solo fue una vez por navidades así que incluyo este periodo en mi etapa vegetariana) y luego ya por no estar de acuerdo con las muertes y por razones de salud. Y hace como un mes que decidí que me haría vegana el curso próximo ya que al irme al estudiar fuera tendría la libertad suficiente para ello, no obstante de momento sigo tomando leche (evitándola todo lo posible) y huevos locales.
 En fin, que me desvío del tema, el caso es que como imaginareis por el titulo de la entrada decidí hacerme unos análisis hace unas semanas para comprobar que todo iba bien, que consumía suficientes proteínas vegetales, tenía hierro proveniente de lentejas, espinacas y demás plantas de hoja verde.
Cuando se lo comenté al médico primeramente me dijo que lo que estaba haciendo no estaba bien, que necesitaba al menos un trozo de ternera por semana o acabaría con anemia, que el ser humano no puede vivir así, etcétera, etcétera y más etcétera. Total, al final tras una larga charla, (la cual si la analizas resulta graciosa pues en lo que se refiere a España en la carrera de medicina no se imparte nutrición y el vegetarianismo esta reconocido por asociaciones  de nutricionistas como una dieta sana y al contrario de lo que opinaba mi médico, no letal) aceptó.
Finalmente me dieron el resultado del análisis de sangre con el que nos dimos tanto mi médico como yo una sorpresa enorme y completamente inesperada. Él pensaba que tendría alguna carencia, lo más probable anemia pero no fue así, aunque eso ya lo sabía yo. El motivo de mi sorpresa fue que un problema que comparte toda mi familia (por parte de padre) yo incluida el cual me habían diagnosticado a los 8 años cuando me sacaron por primera vez sangre había desaparecido por completo. Concretamente me estoy refiriendo al colesterol, el malo lo teníamos todos altísimo y el bueno pues ya os podéis imaginar como ¿no? De modo que al ver los resultados no me lo podía creer ¡Estaba curada! Pero lo mejor fue la cara que se le quedó a mi doctor era para echarse a reír allí mismo.
Pese a todo esto me dijo que comiese carne, me dejase de tonterías y me fuera a casa.
De modo que tras esto como podéis imaginar voy a continuar como hasta ahora, y además como comenté en el vídeo me he decidido por estudiar nutrición, llevaba ya un tiempo interesada en esto pero no ha sido hasta hace poco cuando me decanté finalmente por ello.
Además, también tengo decidido tras acabar con esto hacer medicina naturopatica, aunque sobre eso ya os hablaré en otra entrada.

Aerowen Elwin

3 comentarios:

  1. Yo soy vegetariana desde hacerca más o menos 6 meses y me encuentro mejor que nunca. Me hace mucha gracia como los médicos y la gente en general se opone completamente al vegetarianismo pero ni siquiera lo prueban en sus carnes, se lo enseñan así y lo dan por cierto. De hecho tengo un amigo que estudia nutrición y oh, sorpresa, la dieta vegetariana es mala para la salud, pero luego todos andáis cobra colesterol xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sorpresa! estoy estudiando dietetica y te digo yo que no XD

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=pBfl8ACHeeA mmm... que raro, pues justamente aquí puedes ver una lista bastante larga (previamente unos chistes buenisimos XD) sobre asociaciones del mundo entero que aseguran que no es mala para la salud. Es más yo estoy apunto de empezar a estudiar nutrición de modo que en unos años te diré si tu amigo tiene o no razón.... aunque creo que ya me imagino que diré

    ResponderEliminar