sábado, 9 de mayo de 2015

Opiniones sobre las almas

Hace unos días me encontré una imagen de una película de Disney, Pocahontas para ser exactos, lo que me hizo recordar una de las canciones de la película. Concretamente esta:

 
La cual nos da muchas cosas sobre las que pensar y viniendo de Disney resulta sorprendente, no obstante yo me centré en ese momento en una sola parte: 

"Más cada árbol, roca y criatura, 
tiene vida, tiene alma
es un ser"

En el animismo se acepta la idea de que elementos en la naturaleza (rios, rocas, montañas) y los objetos tienen alma. Tras esto estuve discutiendo el tema con dos personas con distintas ideas respecto este tema. Las cuales os voy a exponer aquí para que os de sobre que reflexionar. 

Primera opinión: Solo los seres humanos tienen alma. 
No voy a negar que el oír esto me sorprendido muchísimo, el motivo es porque chocaba con mi idea de "alma". Según esta persona solo los seres humanos poseían alma debido a que esta va ligada a la inteligencia que solo puede poseer un ser superior como nosotros. ¿El motivo? Pues que un animal al no tener conciencia de sus actos al morir no puede ser juzgado para ir al cielo o al infierno (sobra decir que esta persona era cristiana) por tanto no podía tener alma. 

Segunda opinión: Todos los seres vivos tienen alma. 
La cual es la mía, ya que considero el alma  una energía que tenemos todos los seres (animales, plantas, hongos y bacterias) dentro y es lo que nos da la fuerza vital que nos da la vida. Y por tanto al morir abandona nuestro cuerpo. 

Tercera opinión: Las cosas también tienen alma. 
Esta última persona opinaba al igual que yo que todos los seres vivos poseían alma no obstante también otras cosas como ríos la poseían. En su opinión no estaba dentro de ellos como en los animales, si no fuera cuidando el lugar. Todo esto lo basava en el echo de que muchas cosas y lugares poseen cierta energía especial. Le dí la razón en eso aunque en mi opinión esas cosas no podían considerarse almas (por lo ya citado en mi apartado) pero si espíritus que guardasen o protegiesen el lugar.  

Y estas son las tres opiniones que conozco al respecto ¿Cual apoyais al respecto? ¿O teneis una cuarta opinión sobre el tema?

Aerowen Elwin

2 comentarios:

  1. En mi caso, la verdad es que no le doy importancia a este aspecto. Sin embargo, me gusta pensar que todo tiene alma, desde el teclado con el cual escribo ahora hasta todo lo que hay en el monte que tengo al lado de casa.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la tercera, pero con tu versión. No puedo creer que una roca o un río tenga alma, pero algo si que tiene, llámalo espíritu, en energía o X.

    ResponderEliminar