domingo, 8 de marzo de 2015

Formas de estimular el lado derecho del cerebro

Como ya expliqué anteriormente en esta entrada a la hora de realizar hechizos es importante saber visualizar. No obstante el responsable de esta actividad es el lado derecho del cerebro pero desgraciadamente vivimos en un mundo donde el sistema escolar se dedica a estimular el hemisferio contrario. De  modo que a menos que seáis zurdos o personas bastante artísticas es difícil que tengáis ambas partes a la par.
Por eso mismo os traigo aquí una colección de ejercicios para que vayáis practicando.

1. Escribiendo unos diez minutos al día con la mano izquierda y tratando de hacer con esta otras actividades que normalmente haríamos con la derecha. 
No se si lo sabréis pero el lado izquierdo de nuestro cerebro es el que trabaja con la parte derecha del cuerpo y viceversa. Por tanto para estimular el área derecha es necesario presionarnos a usar la mano izquierda en múltiples actividades.
Por cierto, ya os lo aviso yo escribir con la mano izquierda no solo cansa si no que después se queda dolorida. De modo que si vais ha hacerlo no utilicéis cuadernos con hebillas o será peor.

2. Realizando actividades creativas
Puesto que el lado derecho es el de la imaginación ¿Qué mejor cosa para estimular esta parte que forzándonos a imaginar algo? Y luego como no, crearlo. Vale, probablemente si nunca habéis escrito una historia o pintado algo no quede tal y como lo pensasteis pero con el tiempo se mejorar.

3. Escuchar música clásica o cualquier otra sin letra. 
Es más que conocido que la música clásica ayuda a desarrollar el cerebro pero ¿A que no sabíais que las canciones que son sin voz estimulaban el área derecha?

4. Haciendo ejercicios de visualización
Lo primero sería empezar con ejercicios sencillos como un plátano, una pera o una manzana para luego ir subiendo gradualmente de nivel.

Aerowen Elwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario