miércoles, 11 de febrero de 2015

Mi opinión al Vídeo los Peligros del Tarot- Pedro Poch

Dalú hace tiempo me pediste mi opinión sobre un vídeo de Pedro Poch concretamente el de los peligros del tarot. Este de aquí abajo si no me he equivocado:

Bueno, primeramente aclaro que no soy una experta en cuanto al tema del tarot y que esto no es más que mi opinión respecto al vídeo, si alguien quiere dejar la suya que se sienta libre de publicar su comentario bien aquí o en el propio Youtube. 

1º Punto: El tarot afecta física y psicologicamente. 
Es verdad que tras varias tiradas de tarot los que lo utilizamos sabemos que acabas muy cansado ya sea de cuerpo o de mente. En mi caso noto el mismo agotamiento que tras haber terminado un examen matemáticas o literatura realmente difíciles. No obstante hasta el punto de causar: obesidad, problemas de espalda, de circulación, sexuales... etc, es ir demasiado lejos. Conozco a personas que se dedican a tirar el tarot y no tienen ningún problema de los anteriormente citados. Aunque habría que ponerse ha hacer una encuesta sobre el tema para poder sacar un porcentaje aproximado sobre si afecta o no, hasta entonces yo lo meteré en mi cajón de "rumores sobre el tarot". 

2º Punto: usar el tarot contigo es malo
Si es así estoy en un grave problema los montones de personas que lo hacemos. 
Creo que este es de los mitos más conocidos del tarot, hay gente que se lo cree y otra que no. Yo me encuentro en el segundo grupo, pues si originalmente se construyó como una herramienta para conocerte a ti mismo ¿Cómo no la vas a poder utilizar tú? Es más se de gente que tiene dos tarots: uno para los demás y uno para las tiradas personales y les va muy bien. 

3º Punto: es necesario desconectar
Aquí te voy a dar toda la razón del mundo y voy añadir un pequeño detalle. 
Es verdad que tras hacer varias tiradas lo mejor es descansar la mente, distraerte y no dejarte afectar por lo sucedido. No obstante, algo que olvidaste mencionar, tal vez por desconocimiento, por que se te pasó o porque no le viste relevancia es que muchos tarotistas al acabar el día hacen limpieza a sus cartas y a ellos mismos para quitarse energías ajenas. 

4º Punto: Con la confianza se pierde precisión
Esto es bastante relativo, si con el tiempo tomas confianza con la persona a la que le tires las cartas pueden pasar dos cosas: 
I. que seas una persona que se preocupa por los demás y trate de buscar siempre la interpretación más positiva a las cartas para alegrar a la otra persona, lo cual te hace perder precisión adivinatoria. 
II. Que tengas la capacidad empatica del Doctor House, en cuyo caso los sentimientos del otro te importan tanto como al emoticono  del whatsapp de la caca con ojitos y sonrisita. En cuyo caso no se vería afectada la tirada, pero no es normal encontrar gente así. 

Y esta es mi opinión sobre los 4 puntos principales, si queréis añadir algo más ya sabéis. 

Aerowen Elwin


No hay comentarios:

Publicar un comentario