martes, 16 de diciembre de 2014

Sobre Totems

Por petición de Enrique en mi ask voy a comenzar ha hablar un poco de los totems. 

Primeramente he de explicar por si alguien no lo sabe lo que es un totem, en resumidas palabras podríamos definirlo como la energía de un animal (y sus atributos) que acompaña a un ser humano. Cada uno de nosotros simpatiza con la energía de un totem diferente pues poseemos distintas características, no obstante hay ciertos animales que tienden a repetirse bastante por lo que son los más conocidos:  el aguila y lobo por ejemplo. Y otros que también son totems pero debido a que su energía no es a fin a mucha gente no son tan famosos, ej: el caballito de mar, el hipopótamo. 

En cuanto a la forma de como encontrar uno el suyo hice ya un video. No obstante recuerdo las formas más comunes para hallarlo. 
- Mediante la meditación. Os dejo aquí una entrada que hice sobre el tema que os puede ayudar si es vuestra primera vez
- A través de sueños. 
- Por tratarse de un animal por el que siempre sentimos atracción y que tiende a aparecerse mucho ante nosotros ahora que estamos tratando de buscar nuestro tótem. 

Esto unido a el vídeo es lo que podríamos considerar como información básica sobre los totems. 

Y ahora quería pasar a hablaros un poco sobre el mio, el murciélago.  

Normalmente a la gente no le gusta este animal, y no voy a negar que lo entiendo, lo asocian a la clásica imagen de rata voladora que sale en las películas. No obstante, los hay que son preciosos  y hasta una ricura, ¿o alguien opina que este chiquitín  es una monstruosidad? 
Estoy segura de que más de uno lo quería de mascota ¿o no?

En fin, y ahora voy a pasar ha hablaros sobre sus propiedades. 
Es una criatura bastante sensible de ahí que se le haya atribuido la intuición, los sueños y la visión. Esto último puede resultar un tanto irónico teniendo en cuenta que se guían por el oído, no obstante es por eso mismo, pues se trata de la capacidad de ver más allá de las mentiras. 
Son los mamíferos con la lengua más larga y unidos a su activa vida social en los grupos, de ahí que también se los asocie con la comunicación. Además, como muchos otros animales voladores induce a la inspiración.
Las personas que lo tienen como tótem suele ser bastante sensibles en el plano psíquico y necesidad de expresar sus ideas y/o sentimientos ya sea mediante la palabra escrita o verbal, de las cuales al menos una dominan con  facilidad. 
Es un compañero que exige compromiso total por la autosuperación espiritual, para lo cual te pone a prueba pero si la pasas, te recompensa con su eterna fidelidad, pues a diferencia de otros totems cuando consigues conectar con el nunca te deja pues es muy fiel. 


Si queréis información sobre las características de vuestros totems os dejo una guia bastante completa.

Y para terminar os dejo unas imágenes de murciélagos con todo mi amor ❤(っ^▿^)










 






                                                                                                                                                                                                                                                                                  Aerowen.                           

5 comentarios:

  1. Me encanta tu animal totem¡ todos los animales se merecen el mismo respeto, no son asquerosos.

    ResponderEliminar
  2. Awww es tan lindo. Me enamore de tu tótem animal.

    ResponderEliminar
  3. Awww~~ son una ternurita, muy hermoso tu totem :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^no sabes cuanto me gusta escuchar esas palabras. Aunque no más que ver que llegan comentarios nuevos al blog eso siempre me anima a escribir. Voy a subir ahora una entrada con imagenes de un gato espero que te guste.

      Eliminar