miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nuestro Mundo Interno

Quiero hablaros hoy sobre los elementos. 
En la antigua Grecia, en la filosofía presocrática, había diversas teorías sobre el origen del mundo, en todas se atribuía la intervención de 1 o más elementos. Concretamente hoy quiero hablaros sobre algo que pensé al dar a  los Prularistas que pensaban que no solo la naturaleza, si no lo que había surgido de esta estaba formada en un tanto por ciento por los elementos. Ej: una mesa: 60% tierra y 40% de agua. 
En fin, no se equivocaban en que había más de un elemento que daba base a la vida, y aunque en esta época tras la tabla periódica aun suene estúpido, opino que tenían cierta razón, pues todo al igual que la naturaleza tiene al menos uno de estos elementos.  

Voy a empezar analizándonos a nosotros, a nuestro propio cuerpo físico.  

Agua: Del mismo modo que se encuentra en en la naturaleza en los ríos, en nosotros es la sangre que sigue su propio circuito, aveces más o menos lento pero está. Sin ella morían los millones de seres de la tierra y si no estuviese en nosotros nuestras miles de millones de células. 

Aire: Es curioso, que los arboles sean los famosos "pulmones de la tierra" y al mismo tiempo los nuestros propios tengan ramificaciones que recuerden a sus raíces y ramas. Nuestros pulmones son aquellos que almacenan por unos segundos el aire que tomamos antes de expulsarlo, por lo siempre tenemos hasta la fecha de la muerte este elemento en nuestro interior en su estado más puro. 

Fuego: quizás este sea el más dificil de ver, tanto en la naturaleza como en nosotros pues en ambos se encuentra escondido. Es el calor interno de nuestro propio mundo y el nuestro también, no lo olvidéis.

Tierra: la estabilidad que nos proporciona el suelo, la dura roca, esa rigidez y fortaleza también presente en menor escala en nuestro huesos.   

Espíritu: Es la energía vital que da la vida a todo, está en todos los seres vivos de la naturaleza incluyéndonos como no a nosotros entre ellos. 

¿Y a donde quiero llegar con esto? Pues a que todos los seres vivos y también los inertes (en su caso inhabilitado), somo un pequeño mundo en miniatura y del mismo modo en que cuidamos nuestro cuerpo (no respirando gases tóxicos, no inyectándonos sustancias dañinas en la sangre, manteniendo nuestra piel y pelos libre de suciedad)  también debemos cuidar el mundo que tenemos pues solo poseemos uno y por tanto dejar de verter en el tantos residuos, envenenando sus aguas o lanzando gases dañinos. Pues al hace daño a este planeta también se lo estáis haciendo a vuestro mundo personal. 

Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario