viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Cómo apagar o encender una vela para hechizos?

Hoy mis brujitos os traigo una entrada referida a las velas. No se si se da esto en más ramas del paganismo "No se puede apagar las velas soplando, ha de hacerse con los dedos o un apagavelas" 

aparte de en la wicca pero el caso es que muchas veces leí eso de
Y ahora me pregunto yo desde que me lo preguntaron hace unos días el  porque.  Si para apagarlas es lo usual porque en la magia ¿no?

Después de tomarme un tiempo para investigar he encontrado dos respuestas:

  •  Al soplar se esfumaría arrastrado por el propio aliento la energía almacenada en la vela, por este motivo no ha de hacerse y en caso de no poderse apagar de otra forma pero ser urgente hacerlo (peligro de que queme algo por ejemplo) habría de ponerse la mano tras la vela para que al chocar el aliento con la mano deje ahí la energía. 
  • Se trata de un insulto contra el fuego pues altera su esencia al mezclarla con el aire.

Y por otro lado está el encender las velas. Se recomienda no hacerlo con mechero por las energías, que no es adecuado el contacto de la mecha de la vela con la que haremos magia con un fuego "vaporoso". Es decir, que arde por consumir el aire y líquido en vez de algo como un trozo de madera. 
Yo respecto a esta parte tengo mis duda, pues consideraría igual de puro un fuego que arde en una hoguera que en una lampara de aceite. No obstante, como vale más prevenir que curar, opto siempre por encender (en caso de no tener cerillas) con el mechero un pincho de cocina.(foto a la izquierda) Y de este modo prendo las velas con un fuego que arde con la energía de la madera y no con la de un gas. 



En fin, ¿Qué opináis respecto al tema? 

Aerowen

5 comentarios:

  1. Yo también había leído y oído eso y creo que sabía que era por algo de la energía, pero nunca me quedó muy claro... ¡Gracias ^^!
    ~Miguë~

    ResponderEliminar
  2. Si había leído sobre esto. al principio lo hacia con encendedor, pero quedo mejor con fosforos de madera y no las apago , dejo que se consuman solitas vigilando que no queme nada. salvo que sean velas para prender un momento, al estilo para los dioses o elementos que después de terminar se tienen que apagar. Pero si no si escierto que se puede dispersar la energía acumulada en el ritual. También lei en un libro que tengo , que la idea es dejarlas consumir porque estaría marcando como un inicio y un final en el ritual o hechizo que hacemos. Indica como transformación mientras se esta cumpliendo lo que pedimos.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente encontré 3 veladoras encendidas en el bosque y las apagué echándoles tierra con un palo para evitar un posible incendio. Ayer en una ventana de mi parroquia que da a la calle, un poco escondida, encontré otra y decidí mejor no hacer nada. Es posible que sea brujería? Q hacer en el futuro si me vuelve a pasar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el bosque por supuesto que deben apagarse, puede ocasionar un incendio quien las dejó ahi sin vigilancia era un irresponsable. Lo de la vela de la parroquia sería alguna petición a un santo, mientras no prenda fuego a nada déjalo.

      Eliminar
  4. y si las he tenido que apagar - puedo volver a usarlas....

    ResponderEliminar