miércoles, 17 de septiembre de 2014

Stevia


Hace unos días fui a casa de un amigo a pasar la tarde y ayudarle con Los Sims 3 (más bien darle conversación mientras se instalaba, porque si lo hacía el solo iba a perder la cabeza, ya que era con todas las expansiones unos 19 juegos en total) durante unas horas. Sucedió que en un momento dado, fue a preparar unas infusiones.
Cuando me tendió la mía y la probé le miré con mala cara y le dije
- tantos años y aun no aprendiste que las tomo sin azúcar ¿En serio?
- Pero si no le he puesto azúcar.
- Bueno, pues sacarina, lo mismo es.
- Tampoco eso- entonces miré el vaso pues no me lo creía, aquello estaba unas tres veces más dulce que el azúcar- es que es una infusión de stevia- añadió al ver mi cara desconfiada.

Tras eso me conducio a su cocina y me enseñó la planta. Resulta ser que las hojas de stevia pueden ser hasta 300 veces más dulce que azúcar  y además no es digerido por el cuerpo, lo que se traduce en que no engorda.

Esta planta además de ayudar con la línea reduce la presión arterial, ayuda en la digestión, alivia la fatiga y es acta para diabeticos hasta el punto de que puede curar la diabetes de clase 2. No obstante ha sido prohibida su comercialización con este fin en bastantes países (en algunos ya retirada esta ley) por el peligro que supone a las farmacéuticas. Ya que sin duda es más rentable para ellas la producción de medicamentos que mantengan a raya una enfermedad no mortal sin que termine de curarse al uso de un remedio de herbolarios ¿no?

Hay montones de libros con stevia que os recomiendo buscar si estáis interesados en hacer comidas dulces que no aumenten los niveles de azúcar en sangre. Además de que es una planta sencilla de criar de modo que próximamente ahora que ya refresca puede que la plante en mi jardín y os pueda hablar más sobre ella.

Y dicho esto ya mis brujitos siento la breve entrada no obstante ya os avisé de que tenía poco tiempo pero para compensar este fin de semana hago algo que lleváis mucho tiempo deseando leer "Como consagrar un BOS virtual".

Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario