lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Como conseguir un pelo bonito y sano? ¡Dejando de usar champú!

Si, puede sonar una locura y poco creíble para algunas personas pero es cierto. No se si os habréis fijado que en todos los tips para conseguir un cabello precioso, en todos los salones de belleza nos dicen de utilizar el producto adecuado y es que sin duda es un fantástico negocio. Champus, acondicionadores, mascarillas, vitaminas y sin fin de productos se fabrican para mantener el pelo sano, brillante y bello cuando en realidad muchos lo dañan o no hacen apenas nada.

Por este motivo Lucy Aitken Read, horrorizada al descubrir que ponemos en nuestro pelo más de 500 químicos distintos al labarnoslo. De ahí que comenzase una investigación sobre el tema, resulta ser que nuestro cuero cabelludo de por si produce una grasa que hace que nuestro pelo este sano con un equilibrio entre lo graso y lo seco pero es el uso de champús lo que hace que esto se rompa y vayamos más a un lado que a otro. De modo que acabó descubriendo que el método para que nuestro pelo este sano y bonito es dejando de usar champú.

Tiene un libro llamado "cabello feliz, la guía definitiva para dejar el champú" en
el que nos cuenta como cuidarlo de forma natural. No se si ya os habréis dado cuenta que yo soy una loca total de esta clase de trucos naturales de modo que me dispongo siempre a tratar de disminuir el nivel de químicos en mi cuerpo de modo que voy a a leerlo. Los puntos clave que Lucy propone en el libro por si alguien más está interesado son:
  1. Usar bicarbonato sodico que limpia el cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales como alternativa al champú
  2.  Emplear el vinagre de sidra de manzana que actúa como acondicionador y junto con el bicarbonato restablece el PH natural del pelo
  3.  Utilizar un cepillo de cerdas con el cual se estimula el cuero cabelludo, se distribuyen los aceites y se eliminan elementos sucios. 
Y esto es todo por hoy mis brujitos, me voy a empezar a subir en Youtube el vídeo que falta y mañana espero traeros una entrada nueva sobre los chakras. Que aunque no tengan nada que ver con el paganismo, los interesados en las practicas alternativas de curación agradeceréis leer. Y puede que tambien una entrevista, a depender de como vaya de tiempo.

Aerowen   

2 comentarios:

  1. Cómo se supone que se usa el bicarbonato? Se mezcla con agua en un bote o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se preparan 2 botes, uno inicial con una cucharada de bicarbonato y 250 mililitros de agua tibia, (se puede colocar una bolsita de hierbas según el tipo de cabello que tengas) y otra con 250 ml de agua y una cucharada y media de vinagre. Aunque segun tu tipo de pelo pueden variar ligeramente las cantidades. Te dejo aquí una página para que mires sobre el tema: http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/06/esta-cavernicola-no-usa-champu/
      Si tienes alguna duda me avisas ;)
      P.D: las primeras 2 semanas el pelo se ve horrible te lo aviso ya.

      Eliminar