sábado, 27 de septiembre de 2014

La Wicca es una Religion no una tipo de Magia!

"magia wicca" todos seguro que en algún sitio hemos leido como mínimo este
termino una vez. Y es que muchas personas creen que como los wiccanos realizamos hechizos se trata de un tipo de magia y no de una religión.
De modo que esta entrada va dirigida como no a ese grupo de personas.
De modo que comenzaré con una breve definición de términos.

¿Qué es la wicca? 
Es una religión neopaganista que tiene en un Dios y una Diosa y acepta las practica mágicas. Os dejo para más información el link de un vídeo que hice sobre el tema

Igual hora mismo muchos estaréis con los ojos como platos pensando:

Pero... ¿Cómo es posible que una religión acepte la magia?
Esto es porque la wicca , ve la magia como una energía natural que esta en todo. Y al igual que todas las religiones paganas su objetivo es el hacernos conectar con la naturaleza y estar en armonía con ella, por tanto el prohibir su uso sería el negarnos una parte de nosotros.   


De modo que como expliqué en el vídeo la wicca tiene unos Dioses, unas festividades para celebrar los cambios que suceden a lo largo del año: los sabbats (fiestas solares) y los esbats (fiestas lunares), una idea del más allá y una ley sagrada "mientras a nada ni nadie dañes haz lo que tu desees" lo cual nos hace ver que se trata de un sistema de creencias estructurado, es decir una religión y no un tipo de magia. Pero, si pese a esto aun no me creéis a mí, espero que si le deis la razón a la wikipedia. 


Pese a que podría extenderme, mucho, mucho pero que que MUCHISIMO poniendo miles de ejemplos de páginas donde hablan sobre la "magia wicca" o dando una explicación larguísima sobre que es la wicca.  Opino que con ello solo conseguiría hacer de esta entrada algo extenso y bastante aburrido a ojos de muchos lo que haría que se perdiese parte del mensaje por el camino. Lo digo para que así muchos entendáis porque lo hago corto.

Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario