lunes, 23 de junio de 2014

Meditación II

Una vez practicados durante unas semanas la meditación descrita en la entrada anterior meditación I podemos pasar a practicar nuevas formas de meditar, ya que hay muchas más aparte de la descrita anteriormente.

Meditar concentrándote en un objeto. 

Del mismo modo en que muchas personas meditan con los ojos cerrados también puede hacerse con estos abiertos, con la vista centrada en un punto, en un objeto simple que esté frente a tus ojos y quieto para no tener que estar moviendo el cuello. Tienes que absorberlo, abstraerte en él, tu visión periférica comenzará a fallar, y tu mente se comenzará a vaciar mientras te invadirá una sensación paz y serenidad como al meditar con los ojos cerrados.

Relajar el cuerpo y la mente. 

Otra forma de meditar consiste en como bien dice el titulo relajar el cuerpo y la mente mientras vas conociendo lentamente tu cuerpo. Primeramente te centras en un punto pequeño como los dedos de tus pies y los relajas (esta practica es más fácil de realizar tendido pero cuidado no vayas a dormirte) continuación pasas a los los pies, los músculos de las piernas, y vas recorriendo tu cuerpo despacio zona por zona, hasta que al final tras haber relajado todo el cuerpo, te centras en este como un único todo. Sin duda, es una magnifica forma de relajación que aporta una agradable paz interior y en mi caso un poco de sueño.

Visualización

Un interesante ejercicio que puede practicarse también es la visualización durante la meditación, consiste en crear un lugar (real o no) en nuestra mente donde estemos tranquilos y recorrerlo creando todo tipo de detalles, colores, sabores, olores... etc. Este pequeño santuario que creemos puede sernos muy útiles para relajarnos antes de tener que enfrentarnos a algo estresante como un examen, unas exposición o una reunión de trabajo, de modo que os animo a muchos a intentarlo.

Y esta ha sido la segunda parte de esta colección de entradas, espero que la hayáis disfrutado, hasta la próxima mis brujitos.

Aerowen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario